JOSÉ MANUEL VIDAL

Autor, director y Anselmo, y Juan en "Como en el XVII". Autor de la versión, director y Mario en "Algunos árboles muertos", autor de la versión, director y Lisidamo en Cásina, Voz del poeta y Sentado 1 en "Teatro en la guerra", autor de la versión, director y Pardo en "Nora, Casa de muñecas". Cover de Paco en "La gallina"

Inició su andadura hace mas de treinta años de la mano de Paco Alberola. En 1995 fundó Melpómene Teatro y en este grupo ha desarroyado la mayoría de su trayectoria teatral, siendo autor de algunos de sus montajes y director de la mayoría de ellos, poniendo en escena obras de autores tan importantes como Peter Shaffer, Arthur Miller, James Goldman, Neil Simon, Buero Vallejo, Miguel Mihura o Muñoz Seca. Como actor destacan su interpretación de Mario en "El tragaluz", de Pardo en "Casa de muñecas" o de Lisidamo en "Cásina" y sus colaboraciones con otras compañías en "La revoltosa" de Ruperto Chapí o en "La casa de Bernarda Alba" de Lorca. Como autor tiene 8 obras escritas y varias versiones, de las cuales tiene estrenadas por diferentes compañías 4 originales y 3 versiones.

JOSÉ VICENTE SORIANO

Director y Paco en "La gallina", D. Luis y Paco en "Como en el XVII", Vicente en "Algunos árboles muertos", Calino en "Cásina", Combatiente, soldado y Voz del poeta en "Teatro en la guerra" y Héctor en "Nora, Casa de muñecas"

Actor y bailarín, estudió interpretación en el Laboratorio Wilyan Layton de Madrid y danza en la Escuela Superior de Danza de Alicante de José Espadero. Como actor ha trabajado bajo las órdenes de directores del prestigio de Ana Gracia, Sánchez Ferlosio, Juanjo Seoane, José Luis Alonso, Emilio Sagi, Jesús Guzmán o Pedro Masó. En Melpómene Teatro lleva trabajando de manera continuada desde 1996, interpretando los protagonistas masculinos de "La venganza de D. Mendo" de Muñoz Seca, "La extraña pareja" de Neil Simon, "El tragaluz" de Buero Vallejo, "La decente" de Miguel Mihura, "Como en el XVII" de José Manuel Vidal, "Casa de muñecas" de Ibsen o "La gallina" entre otros.

ISABEL PARDINES

Ana en "La gallina", Jacinta y Lola en "Como en el XVII", Gloria en "Algunos árboles muertos", Cleóstrata en "Cásina",  Madre en "Teatro en la guerra" y Nora en "Nora, Casa de muñecas"

En 1993 pasó de ser alumna de Paco Alberola a interpretar a La ventera en "Ligazón" de Valle Inclán. En 1995 es fundadora de Melpómene Teatro, compañía en la que realiza la mayoría de sus trabajos, siendo la protagonista femenina de obras tan importantes como "El león en invierno" de James Goldman, "Todos eran mis hijos" de Arthur Miller, "Amadeus" de Peter Shaffer, "La decente" de Miguel Mihura, "Cásina" de Plauto, "Casa de muñecas" de Ibsen o "La venganza de D. Mendo" de Pedro Muñoz Seca, habiendo participado también como actriz en otras funciones de la compañía como: "La extraña pareja", "El tragaluz" o "Como en el XVII".

PREMIOS: Premio a la mejor actriz 2002 en el Certamen de Teatro Arturo Tresáncoras de Alicante y Premio a la mejor actriz de reparto 2009 en el Certamen de Teatro Arturo Tresancoras de Alicante.

LUCÍA IÑESTA

Deslenguada 2 y Voz del poeta en el "Teatro en la guerra" y Cristina en "Nora, casa de muñecas

Entre 2011 y 2014 recibió varios cursos de interpretación y danza en el Centro 14 de Alicante, impartidos por Teatro Elisa, Pedro del Rey, Alberto Giner y Benito Zambrano. Como actríz ha interpretado cortos cinematográficos y diferentes dramatizaciones durante su periodo de formación. Ha participado en las siguientes funciones: "525.600 minutos", "La barca sin pescador", "Que plantón", "Las criadas", "La dama del Alba", "Abrazad la oscuridad" y "La boda de los pequeños burgueses", esta última con la compañía Teatro Elisa.  El "Teatro en la guerra" de Miguel Hernández y "Nora, casa de muñecas" de Ibsen son los montajes en los que participa en  Melpómene Teatro

 

LUCÍA ESPINOSA

Pardalisca en "Cásina", Voz del poeta y Deslenguada 1 en "Teatro en la guerra" y Cristina en "Nora, casa de muñecas"

Comenzó en Melpómene Teatro recibiendo clases de interpretación. Al cabo de un tiempo empezó a colaborar con la compañía realizando funciones de traspunte en los ensayos y de maquilladora en las funciones de "La gallina", "Como en el XVII" y ,"Algunos árboles muertos", así como intérprete en lenguaje de signos en diversos espectáculos de animación y de performance Como actriz ha interpretado a Pardalisca en "Cásina", "La voz del poeta" y "Deslenguada 1" en "Teatro en la guerra" y Cristina en "Nora, casa de muñecas"

ANA ARIAS

Marta en "La gallina", Mírrina en "Cäsina" y Deslenguada 3 en el "Teatro en la guerra"

Titulada como experta en Arte Dramático por la UA, ha recibido la siguiente formación: 3 cursos de cine con el aula de cine de la UA, taller de teatro con la UMH, taller de teatro “La imaginación del actor como motor” con Jose Padilla, 3 talleres de teatro musical “Voz, movimiento e interpretación” con Marchu Lorente y 2 años de clases de claqué con Pedro del Rey. Como actriz ha sido animadora infantil, actriz clown y manipuladora de títeres con la compañía “Tío Pep producciones” en "La Picola Orquesta" y "Caperucita Roja", actuando tambien con el Teatro Universitario de Altea y con Teatro Raspeig en la obra "Mentiras, incienso y mirra". En Melpómene Teatro es Mírrina en "Cásina" de Plauto, Marta en "La gallina" y la deslenguada 3 en el "Teatro en la guerra de Miguel Hernández"

DAVID VIDAL

El hijo en "Teatro en la guerra"

Durante dos años recibe clases de interpretación en esta misma compañía, compaginándolo con la función de Técnico de sonido e iluminación en las funciones de “La gallina”, “Como en el XVII”, “Algunos árboles muertos”, "Cásina" y "Casa de muñecas", así como realizando esta misma función en Teatro Epidauro en las funciones "Quién teme a Virginia Woolf" de Edward Albee y "Una niebla de cenizas" de Paco Pando. Actuó como figurante en "Como en el XVII" de José Manuel Vidal, siendo "El hijo" en el "Teatro en la guerra" de Miguel Hernández su primer papel como actor. También interpreta a Cinna y Porcia en "Julio César" con Teatro Epidauro

PILAR AGULLO

Margarita y Laura en "Como en el XVII" y La madre en "Algunos árboles muertos"

Actriz y cantante lírica, debutó, en los años cincuenta con tan sólo cinco años de edad. Desde entonces hasta nuestros días ha protagonizado innumerables zarzuelas como soprano, con diferentes compañías de la Comunidad Valenciana, destacando sus interpretaciones en "La tabernera del puerto", "La del manojo de rosas" o "La rosa del azafrán" entre otras. En 1999 se incorpora a Melpómene Teatro, participando en esta compañía en las siguientes funciones: "La decente" de Miguel Mihura, "La venganza de D. Mendo" de Muñoz Seca, "Cásina" de Plauto, "La gallina", "Como en el XVII" de José Manuel Vidal, "El tragaluz" de Buero Vallejo y el "Teatro en la guerra" de Miguel Hernández